Viajar en pandemia

Viajar hoy no solo es subirse al coche y rodar por las carreteras. A veces todo se complica mucho antes de elegir destino. Recuerdo el verano pasado, con las restricciones por la pandemia, los factores a coordinar antes de salir aumentaron. Ya no solo había que cuadrar días libres con el resto de viajeros, decidir fecha de salida y de regreso; tuvimos que informarnos del estado de riesgo de contagio de las comunidades que debíamos atravesar, evitar las zonas de mayor riesgo y garantizar que a dónde íbamos las medidas de seguridad se aplicaban con rigor. Llevando menores, la preocupación aumenta. Al fin y al cabo, los adultos solemos ser conscientes y podemos controlar en cierta medida los riesgos, los adolescentes son menos conscientes. También es cierto que los medios de comunicación hicieron su trabajo y todos actuábamos con extremo cuidado. Hubo muchas familias se quedaron en sus casas. El dos mil veinte salió bien y aunque no salimos de España, pudimos recorrer los destinos previstos, eso sí, adaptados a la situación. Evitamos visitas a espacios cerrados como museos, catedrales, restaurantes, calles concurridas. Nos planteamos un tipo de viaje en donde la naturaleza era la protagonista y los caminos de tierra se sustituyeron por el asfalto. Evitamos museos, calles concurridas, restaurantes y cualquier tipo de acúmulo de personas; la distancia de seguridad, el uso de mascarillas, el gel hidroalcohólico y un extremo cuidado en cada momento, contribuyeron a que todo saliera bien y disfrutáramos de la ruta.

Este verano, puede parecer que el estado de la pandemia está más controlado; la población se está vacunando; las medidas preventivas están integradas en nuestra vida, y aunque las restricciones son más laxas, no debemos bajar la guardia. Aún hay contagios, pacientes en las unidades de cuidados intensivos y fallecidos…

Agosto está cerca y volveremos a viajar sin olvidar que la vacuna no garantiza al cien por cien la inmunidad contra el COVID.

Volveremos a la naturaleza, a los caminos y a la España vacía.

No podremos evitar al resto de viajeros en el barco con el que cruzaremos el Mediterráneo desde Mallorca a Barcelona, pero evitaremos en la medida de lo posible la iteración y, como hicimos entonces, cumpliremos las indicaciones de la tripulación.

Ahora, es el momento de planificar la ruta, las visitas y los alojamientos; planificar las necesidades o las situaciones que se pueden generar. No se trata de llevarnos la casa a cuestas, pero una buena planificación garantiza disfrutar más de las vacaciones. Sí, hay imprevistos y pasan cosas, es la aventura de viajar.

En la próxima publicación te contaré cómo preparo mis viajes.

Mantén la distancia de seguridad

2 comentarios sobre “Viajar en pandemia

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

Contar es vivir (te)

Si tienen curiosidad será un placer compartirme con ustedes

El jardín del sur

Portal literario

Puertas de Tannhäuser

Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo.

Julietajimz

Blog personal

www.casasgredos.com

Alojamientos rurales en Avila y Provincia. Tlf.920206204/ 685886664

Blog de un Hombre Superfluo

“Me encanta hablar de nada, es de lo único de lo que sé algo” Oscar Wilde.

Tercer Cajón

Versos, historias y reflexiones

Escrito En Prosa

Relatos, recuerdos y otras reflexiones

EscribE: talleres de escritura en Palma, Mallorca. Cursos de relato, novela y técnicas narrativas.

EscribE, escuela de escritura. Talleres de relato, novela y escritura creativa en Palma, Mallorca. Para jóvenes y adultos. Te enseñamos las técnicas narrativas que necesitas para ser escritor y publicar tu libro. ¿Te gusta escribir? ¿Quieres aprender a contar relatos que mantengan a todos tus lectores en tensión pero no sabes por dónde empezar? Esta es tu escuela.

Cocinaconmiga

Blog sobre cocina y gastronomía

Letras de colores

Reseñas y recomendaciones literarias de todo tipo de géneros y para todas las edades.

apocalíptik

Preparándonos para el fin del mundo

Etéreo

Pequeñas obras de una amalgama de géneros.

Acuarela de palabras

Compartiendo lecturas...

A %d blogueros les gusta esto: