Instafoto?

Vivimos en lo inmediato. El tiempo que antes se prolongaba durante veinticuatro largas horas, lo aceleramos y, en el mismo tiempo hacemos millones de cosas a una velocidad supersónica. Hemos abandonado la calidad de la elaboración del producto, el mimo, el detalle. Da igual el tipo de cosas que mencionemos. Todo tiene que ser ya. Y ya, hacemos todo con la ayuda de programas que aprendemos a manejar instintivamente. La velocidad es tal que en muchas ocasiones no queremos perder Un par de minutos en abrir programas que mejoren los resultados de nuestras “obras”.

Y lo reconozco, me ha pasado este verano: micro-relatos que ilustran fotos hechas de cualquier manera; o tal vez debería decir fotos que ilustran mini-historias buscadoras de seguidores y de ”me gusta”. ¿Narcisismo?. ¿Exceso de ego?. ¿Amor a la escritura?. ¿Pasión por la fotografía?. No sé, lo que sí sé, es el arma de doble filo que puede ser internet para las mentes poco o nada amuebladas con exceso de notoriedad. Y me preocupa. Me preocupa la repercusión social que tienen los “influencers” y los “Youtubers”. No les prestaba demasiada atención hasta que me di cuenta del llamamiento que les hacían desde el gobierno de España para que alertaran a los jóvenes del uso de la mascarilla y las medidas preventivas ante el coronavirus. Mi primera reflexión fue preguntarme si realmente les importaba la petición del señor Fernando Simón… por intentarlo que no quede, pensé

Por trabajo o por hobby (en mi caso se juntan las dos cosas) paso demasiadas horas en el mundo virtual viendo de todo e intentando discernir la verdad de la mentira y, sinceramente, la verdad se esconde en lo recóndito de la información virtual. Tal vez por esta gran decepción decidí dedicar el blog a las fantasías que derivan de situaciones reales.

Me salgo del tiesto y me voy por las ramas… Lo que quería contaros es que por culpa del éxito de las redes sociales, la inmediatez, la lectura rápida y las historias cortas, me apunté a la moda de los relatos en Instagram. Y aún así descubrí que la gente sigue sin leer. La mayor parte de los usuarios de las redes sociales pasan el dedo por la pantalla de la misma manera que hacía mi abuela con las revistas de la peluquería… “para ver santos” -así se decía a la acción de ver las fotografías de las revistas del corazón-. Pues eso, que ni con relatos cortos hacemos leer a los instagramers, cada día mas adictos a los video de IGTV.

Y aquí estamos, sin exceso de ego, ni narcisismo, ni historias… Escribo porque me gusta y me gusta que mis escritos se ilustren con mis fotos. Y a quien no le. Vaya bien pues que busque videos chorras en internet y se ría un rato o que llore, porque dramas hay para parar un tren.

Las lágrimas se esparcieron por las mejillas formando arroyos que se diluían en las comisuras de los labios.
Torpemente le acarició la mejilla, sacó un pañuelo de papel y le secó el llanto. Luego le besó los ojos.Los dos cuerpos se fundieron en un abrazo interminable. Él pidió perdón. Juró que no volvería a hacerlo. Ella se auto-culpó.
Al día siguiente él le regaló una rosa. Ella vió su ojo morado en el espejo cuando colocó la flor en el jarrón.

Micro-relato publicado en instagram

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

Contar es vivir (te)

Si tienen curiosidad será un placer compartirme con ustedes

El jardín del sur

Portal literario

Puertas de Tannhäuser

Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo.

Julietajimz

Blog personal

www.casasgredos.com

Alojamientos rurales en Avila y Provincia. Tlf.920206204/ 685886664

Blog de un Hombre Superfluo

“Me encanta hablar de nada, es de lo único de lo que sé algo” Oscar Wilde.

Tercer Cajón

Versos, historias y reflexiones

Escrito En Prosa

Relatos, recuerdos y otras reflexiones

EscribE: talleres de escritura en Palma, Mallorca. Cursos de relato, novela y técnicas narrativas.

EscribE, escuela de escritura. Talleres de relato, novela y escritura creativa en Palma, Mallorca. Para jóvenes y adultos. Te enseñamos las técnicas narrativas que necesitas para ser escritor y publicar tu libro. ¿Te gusta escribir? ¿Quieres aprender a contar relatos que mantengan a todos tus lectores en tensión pero no sabes por dónde empezar? Esta es tu escuela.

Cocinaconmiga

Blog sobre cocina y gastronomía

Letras de colores

Reseñas y recomendaciones literarias de todo tipo de géneros y para todas las edades.

apocalíptik

Preparándonos para el fin del mundo

Etéreo

Pequeñas obras de una amalgama de géneros.

Acuarela de palabras

Compartiendo lecturas...

A %d blogueros les gusta esto: