Las cosas buenas que me trajo el 2021

Brindemos por el año que se va y por todos los logros que hemos conseguido. Recibamos el 2022 con alegría y esperanza. Corazón de Mandarina os desea todo lo mejor.

Este año hemos crecido juntos y solo puedo que daros las gracias a quienes estáis aquí, apoyando este blog y siguiéndome en las redes sociales.

Quienes disfrutamos con la lectura tenemos la capacidad de vivir muchos mundos y muchas vidas; sin duda los libros nos aíslan por un rato de esta pandemia que nos ha tocado vivir y de las realidades dolorosas. Como dice el refrán, no hay mal que por bien no venga; y he de reconocer que desde aquel día en que anunciaron el confinamiento leo mucho mas que antes. Este 2021 ha sido un año lector por excelencia. Haciendo recuento de los libros leídos, yo misma me sorprendí de lo mucho y variado de mis lecturas. Desde la poesía de Rupi Kaur, hasta la literatura japonesa de Aki Shimazaki, pasando por libros de autores noveles como la novela Animal de Leticia Sierra, conocidos, o archiconocidos como Bradbury. También caí en los brazos de la novela romántica con María Ferrer y Tamara Marin. Me dejé seducir por títulos que fueron tostones y que enseguida abandoné; y autores nórdicos que me enamoraron. Hice caso de las recomendaciones de seguidores y amigos. Dí preferencia a los autores que escriben en asturiano y en catalán. En definitiva, son muchos los títulos y los autores que quienes me seguís en redes, habéis visto porque los comparto con vosotros al mismo tiempo que los leo.

Este verano, también comencé con mi colección de librerías. Sí, has leído bien, colecciono librerías. Muchas de ellas las sigo en Instagram y otras las voy descubriendo en mis vacaciones. Hay verdaderos paraísos de los libros, con libreros y libreras estupendos. Me gusta que tenga personalidad propia y que no sea una simple tienda de venta de libros.

Las mas destacables fueron

La habitación propia que está en Gijón. Como ella misma dice «La habitación propia es la única librería de Asturias especializada en autoras. En nuestras estanterías podrás encontrar una variadísima selección, desde el ensayo hasta el cómic, pasando por narrativa, filosofía, historia, poesía o teatro».

En Café con palabras en Cabezón de la Sal (Cantabria) pude encontrar libros nuevos y de segunda mano entre antigüedades y música

En la colección también tengo mis librerías de peregrinaje en donde repito visita siempre que puedo en Oviedo: Librería Cervantes, en Gijón la Revoltosa y en Urueña Primera Página

También están las de cercanía, las que compro en mi ciudad.

Otra novedad, a la que me aficioné este año son los clubs de lectura online, en donde se puede conocer un poco mas, a los autores y sus libros . Esto ha sido otra de las actividades en redes sociales que gracias a estar encerrados en casa, se ha potenciado y ha sido muy aceptada. Son numerosas las librerías que retransmiten las presentaciones de libros y en donde puedes participar haciendo preguntas.

En el Ambito Cultural del Corte Inglés tienen una amplia programación de eventos que puedes seguir en Instagram y en Facebook, Además de poder asistir en directo en los centros en los que realizan las presentaciones y conciertos.

Los programas de radio y de televisión son otra fuente de la que bebo para conocer novedades literarias y descubrir qué piensan los autores y escritores. Gracias a los podcasts y los videos que cuelgan en Youtube puedo acceder a ellos en ese momento de relax. Te recomiendo “La Hora Extra” de la cadena Ser – disponible en Spotify-, “Entre dos luces” y su Club de Lectura emitido por RNE, y TVE emite “Pagina Dos” que puedes seguirlo a través de Youtube.

Solo me queda que dar las gracias a todos aquellos escritores a los que en este año que se termina tuve ocasión de interactuar por su amabilidad y cercanía, y a los que considero mis amigos.

Lo dicho, que el 2022 llegue rebosando cultura todos los días y nos haga este mundo un poquito mejor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

Contar es vivir (te)

Si tienen curiosidad será un placer compartirme con ustedes

El jardín del sur

Portal literario

Puertas de Tannhäuser

Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo.

Julietajimz

Blog personal

www.casasgredos.com

Alojamientos rurales en Avila y Provincia. Tlf.920206204/ 685886664

Blog de un Hombre Superfluo

“Me encanta hablar de nada, es de lo único de lo que sé algo” Oscar Wilde.

Tercer Cajón

Versos, historias y reflexiones

Escrito En Prosa

Relatos, recuerdos y otras reflexiones

EscribE: talleres de escritura en Palma, Mallorca. Cursos de relato, novela y técnicas narrativas.

EscribE, escuela de escritura. Talleres de relato, novela y escritura creativa en Palma, Mallorca. Para jóvenes y adultos. Te enseñamos las técnicas narrativas que necesitas para ser escritor y publicar tu libro. ¿Te gusta escribir? ¿Quieres aprender a contar relatos que mantengan a todos tus lectores en tensión pero no sabes por dónde empezar? Esta es tu escuela.

Cocinaconmiga

Blog sobre cocina y gastronomía

Letras de colores

Reseñas y recomendaciones literarias de todo tipo de géneros y para todas las edades.

apocalíptik

Preparándonos para el fin del mundo

Etéreo

Pequeñas obras de una amalgama de géneros.

Acuarela de palabras

Compartiendo lecturas...

A %d blogueros les gusta esto: