Los veinticinco de Víctor Colden

Como Serrat y su “Fa vint anys que tinc vint anys”, Colden rememora con “Veinticinco de hace veinticinco” el ayer. Por lo demás y salvo la nostalgia que ambos transmiten a través de sus palabras, nada tiene que ver uno con el otro.

Aún no conozco a Víctor Colden. Hay coincidencias que unen a las personas con un hilo invisible. Será necesario seguir ese hilo para que algún día tenga el gusto, porque el placer viene al leer sus textos. De él tuve noticias, hace no recuerdo cuanto, pero no más de dos años. Fue por aquel tiempo en que comencé a seguir las redes sociales de Primera página y los podcasts del Club de Lectura de “Entre dos luces” con Tamara Crespo en Radio Nacional. También comencé a seguirlo a él.

Adquirir Gazeta de la melancolía, Veinticinco de hace veinticinco o Inventario del paraíso, no podía ser en otro lugar, ni tampoco en otra librería. En mi pensamiento Victor Colden y la librería de Tamara van cogidos de la mano. Y allí que me fui, como peregrina que busca un lugar sagrado en dónde encontrar recogimiento, palabras y devoción a los escritos que a lo largo del tiempo han llenado las estanterías de esta y de todas las librerías. Y de estos estantes me llevé dos de sus libros.

Newcastle Ediciones, publicó, en enero de este mismo año, la primera edición de Veinticinco de hace veinticinco, escrito en el 2013. Veinticinco relatos breves que podrían ser veinticinco recuerdos, pero que son mucho más que eso. Es un ejercicio de memoria de su juventud y de la nuestra, de los que, como el autor, vivimos el 88 entre música, libros, amigos y familia sin darnos cuenta de que los días pasaban en un suspiro o dos, hasta llegar al hoy. Veinticinco de hace veinticinco es el resumen de esas lecturas que nos van marcando el carácter y esa música que nos guía la vida. Recuento treinta y siete nombres musicales y más de cuarenta y ocho escritores (probablemente se me habrá pasado alguno) que me llevan, también a aquel año en que “… los ochenta se estaban terminando y los hermanos Amador cantaban que pasa la vida y que tus ilusiones y tus bellos sueños…” Reflexiono y me doy cuenta de que a mí también se me pasó la vida, con más música que libros, que no conozco la Málaga de Colden, pero que he llegado a tiempo para descubrir la sensibilidad de la narrativa de este filólogo de románicas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

Contar es vivir (te)

Si tienen curiosidad será un placer compartirme con ustedes

El jardín del sur

Portal literario

Puertas de Tannhäuser

Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo.

Julietajimz

Blog personal

www.casasgredos.com

Alojamientos rurales en Avila y Provincia. Tlf.920206204/ 685886664

Blog de un Hombre Superfluo

“Me encanta hablar de nada, es de lo único de lo que sé algo” Oscar Wilde.

Tercer Cajón

Versos, historias y reflexiones

Escrito En Prosa

Relatos, recuerdos y otras reflexiones

EscribE: talleres de escritura en Palma, Mallorca. Cursos de relato, novela y técnicas narrativas.

EscribE, escuela de escritura. Talleres de relato, novela y escritura creativa en Palma, Mallorca. Para jóvenes y adultos. Te enseñamos las técnicas narrativas que necesitas para ser escritor y publicar tu libro. ¿Te gusta escribir? ¿Quieres aprender a contar relatos que mantengan a todos tus lectores en tensión pero no sabes por dónde empezar? Esta es tu escuela.

Cocinaconmiga

Blog sobre cocina y gastronomía

Letras de colores

Reseñas y recomendaciones literarias de todo tipo de géneros y para todas las edades.

apocalíptik

Preparándonos para el fin del mundo

Etéreo

Pequeñas obras de una amalgama de géneros.

Acuarela de palabras

Compartiendo lecturas...

A %d blogueros les gusta esto: