La muerte del bicho

Amanece. Abro los ojos y miro al techo blanco. Recorro centímetro a centímetro. En la esquina un gusano negro avanza lentamente con sus cien pies por la pared. Los gusanos negros aparecen en invierno en las casas de pueblo como la mía. Lo vuelvo a mirar. Si me levanto, con la escoba podré lanzarlo al suelo. Siento asco y me tapó con el edredón cierro los ojos. Vuelvo a dormirme.

Pasan dos horas y el gusano negro baja por la pared. Me levanto. Ahora sí que lo tengo a mi altura. Con la suela de la zapatilla lo separó de la pared y lo lanzó al suelo. Me pongo la zapatilla. Lo piso y cruje. En el suelo ha quedado una mancha entre grisácea y marrón. Siento un poco de asco al ver el cadáver del gusano negro aplastado.

Podría sentirme culpable de matar estos bichos, pero no siento nada. El asco puede más que el sentimiento de culpa.

Con los caracoles que comen las hojas de mis plantas es diferente. Me dan cierta ternura aunque acaban con mis plantas. Entonces les pongo trampas de ceniza que dicen que es ecológico y acaban muriendo porque no son capaces de vivir en ese medio. Por muy ecológico que sea es más cruel, pero no siento el crujido.

Las moscas, mosquitos, polillas y otros bichos voladores se acercan a la luz azul que cuelga del techo y mueren de la descarga eléctrica que emite el aparato. Pero yo solo lo colgué y lo enchufé. ¿Se siente asesino el verdugo que acciona la descarga de la silla eléctrica?

A las hormigas las rocío con algún tóxico en forma de spray y si persisten las baño en lejía. Ellas no saben que la lejía me da náuseas y me irrita los ojos. También estaría muerta si me sumergieran en lejía. Dudo si en los campos de exterminio probaron este método. Nadie ni nada merece morir, pero el hombre elimina lo que le molesta.

Cucarachas no tengo ni en verano, ¡menos mal!. Una vez se metió una cucaracha negra en mi zapato. La descubrí porque rascaba con sus patas mi pie. Cuando vi aquel ser negro salir de mi zapato me asusté y grité. Ahora salen en estampida de las cloacas cuando fumigan los de EMAYA y me producen el mismo asco.

Cada día se matan seres vivos. Por medios silenciosos que nadie observa si no se dicen, si no se ven.

Nunca me he muerto, ni he visto de cerca la muerte. Me imagino la soledad tan tremenda que se debe sentir, absorto entre dos estados, con dolor o sin él, consciente de que tu cuerpo sufre un cambio y sin poder evitarlo.

La peor muerte, la más triste debe ser la que llega después de caer en la trampa; vivo en un espacio estrecho en donde no hay nada para agarrarse y seguir viviendo, ni tan siquiera fuerzas para trepar y salir del agujero. Aún es más triste si el agujero se llena de agua o de tierra y nadie ayuda para salir.

Tras el sufrimiento viene la calma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

Contar es vivir (te)

Si tienen curiosidad será un placer compartirme con ustedes

El jardín del sur

Portal literario

Puertas de Tannhäuser

Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo.

Julietajimz

Blog personal

www.casasgredos.com

Alojamientos rurales en Avila y Provincia. Tlf.920206204/ 685886664

NSTM Planet

Analysis and digital opinion

Blog de un Hombre Superfluo

“Me encanta hablar de nada, es de lo único de lo que sé algo” Oscar Wilde.

Tercer Cajón

Versos, historias y reflexiones

Escrito En Prosa

Relatos, recuerdos y otras reflexiones

EscribE: talleres de escritura en Palma, Mallorca. Cursos de relato, novela y técnicas narrativas.

EscribE, escuela de escritura. Talleres de relato, novela y escritura creativa en Palma, Mallorca. Para jóvenes y adultos. Te enseñamos las técnicas narrativas que necesitas para ser escritor y publicar tu libro. ¿Te gusta escribir? ¿Quieres aprender a contar relatos que mantengan a todos tus lectores en tensión pero no sabes por dónde empezar? Esta es tu escuela.

Cocinaconmiga

Blog sobre cocina y gastronomía

Letras de colores

Reseñas y recomendaciones literarias de todo tipo de géneros y para todas las edades.

apocalíptik

Preparándonos para el fin del mundo

Constelación Literaria.

Pequeñas obras de una amalgama de géneros.

Acuarela de palabras

Compartiendo lecturas...

A %d blogueros les gusta esto: