Sobre los infiernos del ser humano: “Animal”

Fue una mañana de marzo, en un programa de la TPA, cuando descubrí “Animal”. Acostumbro a ver “Pieces”, un espacio de difusión de la actualidad cultural en Asturias, para estar al día de lo que se produce en mi tierra. Consumir lo que se produce fuera de nuestro entorno no es tarea fácil. Internet salva obstáculos y el comercio digital ayuda a que no haya distancias. No ocurre así con la pintura, la escultura, el teatro o la música. Es entonces cuando ves que la difusión de “lo local” no es nada fácil. Pero en cuestión de libros, hay publicaciones que te sorprenden en los estantes del departamento de librería de algún centro comercial, no por el origen de la obra, sino por la distribución de la editorial.

Leticia Sierra ha tenido la suerte de ver su libro editado por Penguin Randon House Grupo Editorial, lo que le garantiza esa difusión de la que hablo, la difusión a la que las editoriales pequeñas no pueden alcanzar por motivos en los que no entraré a hablar.

Sin embargo, “Animal”, seguiría teniendo la misma calidad literaria.

Leticia Sierra ha sabido reflejar la brutalidad de los submundos escondidos entre los muros infranqueables del proxenetismo, a través de las investigaciones de Olivia Marassa, una periodista de calle que expone su vida para averiguar la verdad y un policía, Agustín Castro, que se enfrenta a la burocracia corsetada del sistema judicial.

La pluma de la autora te mete en la historia sin que puedas escapar hasta el final del libro, en un ajetreo continuo que te llevará desde el polígono de Noreña hasta Lugo pasando por Pola de Siero y Oviedo, reflejando la condición humana con sus miedos, odios, secretos y sufrimientos. Las cuatrocientas cuarenta y una páginas de esta novela no te permitirán alejar la mirada del texto en dónde el rencor saca lo más grotesco del ser humano.

Alejada actualmente del periodismo, Leticia Sierra – @lsierradorado – es una mujer accesible en redes que disfruta de la acogida de su “Animal” en la promoción de “su criatura”, tanto en librerías como en los encuentros virtuales. Prefiere las distancias cortas y el cara a cara, pero asume la carencia presencial del momento. Ha tenido la oportunidad de firmar con aforo limitado en las librerías asturianas que cuidan de los autores locales, dónde ella misma se ha sorprendido de la aceptación de su primer libro.

A través de su perfil de Instagram @lsierradorado puedes acceder a sus presentaciones.

Sinopsis del libro

Una novela negra bestialmente adictiva. Hay un animal salvaje dormido en nuestro interior. ¿Qué ocurre cuando despierta? El hallazgo de un cadáver conmociona a los habitantes de una tranquila región rural en Asturias. Se trata de un hombre asesinado con una crueldad extrema, encontrado a pocos metros del prostíbulo local. Aunque era un vecino conocido y respetado, todo parece apuntar a una venganza. Olivia Marassa es una joven y ambiciosa reportera que trabaja para el periódico de la región y ve en este caso la oportunidad de conseguir una gran exclusiva. Todas las televisiones y los grandes diarios quieren dar cobertura al crimen, pero ella juega con una ventaja: conoce el terreno mejor que nadie. La crítica ha dicho:

«Animal no es solo el título de una gran novela, sino una pista de lo que encontraremos en su interior. Una historia brutalmente poderosa para lectores sin miedo.»

Blas Ruiz Grau, escritor «Un thriller tenso e intenso sobre los infiernos de la condición humana.»

Tino Pertierra, La Nueva España «Adéntrate en la oscuridad de esta novela y te engancharás a Leticia Sierra para siempre.»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

Contar es vivir (te)

Si tienen curiosidad será un placer compartirme con ustedes

El jardín del sur

Portal literario

Puertas de Tannhäuser

Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo.

Julietajimz

Blog personal

www.casasgredos.com

Alojamientos rurales en Avila y Provincia. Tlf.920206204/ 685886664

Blog de un Hombre Superfluo

“Me encanta hablar de nada, es de lo único de lo que sé algo” Oscar Wilde.

Tercer Cajón

Versos, historias y reflexiones

Escrito En Prosa

Relatos, recuerdos y otras reflexiones

EscribE: talleres de escritura en Palma, Mallorca. Cursos de relato, novela y técnicas narrativas.

EscribE, escuela de escritura. Talleres de relato, novela y escritura creativa en Palma, Mallorca. Para jóvenes y adultos. Te enseñamos las técnicas narrativas que necesitas para ser escritor y publicar tu libro. ¿Te gusta escribir? ¿Quieres aprender a contar relatos que mantengan a todos tus lectores en tensión pero no sabes por dónde empezar? Esta es tu escuela.

Cocinaconmiga

Blog sobre cocina y gastronomía

Letras de colores

Reseñas y recomendaciones literarias de todo tipo de géneros y para todas las edades.

apocalíptik

Preparándonos para el fin del mundo

Etéreo

Pequeñas obras de una amalgama de géneros.

Acuarela de palabras

Compartiendo lecturas...

A %d blogueros les gusta esto: