En ruta con Guillermo Hernández

Guillermo Hernández es un autor urbano, atento a la vida, de sentimiento generoso, nacido un año cualquiera de no importa qué mes, en una ciudad de México. Animado por seguidores virtuales y amigos reales, publicó en el 2020 “Filosofía de autobús”, ochenta y dos páginas de conversaciones de los viajeros del autobús en donde también viaja el autor.

El autor busca el silencio, pero encuentra historias de gente sin complejos que desahogan el sentimiento espontáneo de quien poco o nada tiene que ocultar.

El libro, nacido de un proyecto en el perfil de Facebook de Guillermo Hernández, garantiza esbozos de sonrisas, carcajadas y reflexiones de vida. De letra amable hará a los lectores disfrutar de la lectura.

“Filosofía de autobús”, es la segunda publicación en solitario del autor, la anterior fue escrita en Mexico con el título “El golpe avisa”.

En Mallorca colabora con otros autores como Antonio Rigo, Jorge Espina, Marcela Ballester o Paula Ensenyat, con los que ha colaborado en diversos trabajos de los cuales pueden visualizarse algunos en YouTube.

Guillermo Hernández llegó para irse a los tres años y lleva once recorriendo la “isla de la calma”. Entre versos y sorbos de café evoca a quien vive en su memoria escribiendo versos en una servilleta de papel.

Memo, como lo llaman en su tierra, rebusca entre el abandono imágenes del pasado de otros. En edificios vacíos de almas encuentra palabras perdidas que algún día escribió una mujer enamorada. Es habitual de las redes sociales, de trato agradable. Respondió a mi primer mensaje allá por el mes de febrero cuando sentí la necesidad de saber si de verdad era la línea de la EMT que yo me imaginaba. Efectivamente los diálogos correspondían al paisanaje de aquella ruta de autobús que también yo cogí tantas veces. Volvimos a hablar alguna vez más. Por Sant Jordi presentó su libro por internet, pero no firmó ningún ejemplar. Se le vio feliz frente a la cámara.

Hernández cocina una nueva obra sin fecha de publicación, mientras tanto podemos disfrutar de sus cosas en Facebook e Instagram

.

2 comentarios sobre “En ruta con Guillermo Hernández

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

Contar es vivir (te)

Si tienen curiosidad será un placer compartirme con ustedes

El jardín del sur

Portal literario

Puertas de Tannhäuser

Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo.

Julietajimz

Blog personal

www.casasgredos.com

Alojamientos rurales en Avila y Provincia. Tlf.920206204/ 685886664

Blog de un Hombre Superfluo

“Me encanta hablar de nada, es de lo único de lo que sé algo” Oscar Wilde.

Tercer Cajón

Versos, historias y reflexiones

Escrito En Prosa

Relatos, recuerdos y otras reflexiones

EscribE: talleres de escritura en Palma, Mallorca. Cursos de relato, novela y técnicas narrativas.

EscribE, escuela de escritura. Talleres de relato, novela y escritura creativa en Palma, Mallorca. Para jóvenes y adultos. Te enseñamos las técnicas narrativas que necesitas para ser escritor y publicar tu libro. ¿Te gusta escribir? ¿Quieres aprender a contar relatos que mantengan a todos tus lectores en tensión pero no sabes por dónde empezar? Esta es tu escuela.

Cocinaconmiga

Blog sobre cocina y gastronomía

Letras de colores

Reseñas y recomendaciones literarias de todo tipo de géneros y para todas las edades.

apocalíptik

Preparándonos para el fin del mundo

Etéreo

Pequeñas obras de una amalgama de géneros.

Acuarela de palabras

Compartiendo lecturas...

A %d blogueros les gusta esto: