¿Por qué debes seguirme en Internet?

Prefiero escribir cuando las palabras brotan de mi interior. No es necesario que sean sentimientos. Puede ser una historia totalmente ficticia, pero tiene que fluir de dentro hacia afuera. Sentir la necesidad de vomitar la idea porque las palabras se van uniendo a medida que tecleo o que escribo en un cuaderno.

A veces, las ideas se enredan y se mezclan, no encuentro el cabo del que tirar para desenredar la madeja e ir formando el ovillo. Tiro del hilo y logro apenas unos centímetros, pienso que puede ser una historia pero solo logro un post en las redes. Sigo tirando y encuentro otro cabo de diferente color y textura, otra entrada en las redes… y así durante días, semanas.

Dicen los entendidos en comunicación digital que para mantener un blog o un perfil de redes has de publicar periódicamente, casi a diario. Probablemente sea cierto. Pero sospecho que se debe de tratar de algún algoritmo de las aplicaciones o tal vez no sea así, sino que funcione igual que las amistades; cuando dejas de ver a menudo a una persona, la relación se enfría y el desinterés por saber de su vida disminuye. Al fin de cuentas mantener cualquier tipo de relación lleva tiempo. ¿Y por qué debe llevar tiempo? ¿Por qué debemos de dar “exclusividades”? ¿Por qué necesitamos seguidores en las redes sociales, subscriptores del blog y una lista infinita de amigos en la lista de contactos?

Como decía al principio, para mí, escribir es un acto de introspección, por lo tanto ¿Qué sentido puede tener desear seguidores? No vivo de escribir y no escribo para los demás, aunque lo publique.

Pero sí, el reconocimiento de lo bien hecho es inevitable porque se trata de reforzar la autoestima. En la pirámide de necesidades de Maslow el reconocimiento ocupa un lugar destacado. La dualidad en la que el ser humano vive permanentemente, estar presentes y ser libres es la respuesta. Así pues, en el momento en que este post o cualquier otro se haga público es por la mera necesidad involuntaria o no de que tú que estás leyendo hagas un comentario o des un like para que yo sepa que te ha gustado aunque no lo hayas leído, que eso es otra de las opciones del autoengaño.

Vivimos en una “sociedad liquida” como definió Zygmunt Bauman, por lo que dudo de cualquier repercusión de lo escrito por los blogueros sin nombre ni padrino, incluso con mecenas y millones de seguidores, el éxito y la popularidad es demasiado fugaz en estos tiempos.

Y pese a tanta teoría seguiré escribiendo por el simple hecho de escribir sin darle importancia al soporte dónde estén escritas mis palabras. La decisión de seguirme es tuya.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

El Sello del Escritor

El sello del escritor es su propia voz, su marca personal, el estilo que lo define y lo distingue del resto.

María en su guarida

Blog literario

Contar es vivir (te)

Si tienen curiosidad será un placer compartirme con ustedes

El jardín del sur

Portal literario

Puertas de Tannhäuser

Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo.

Julietajimz

Blog personal

www.casasgredos.com

Alojamientos rurales en Avila y Provincia. Tlf.920206204/ 685886664

Blog de un Hombre Superfluo

“Me encanta hablar de nada, es de lo único de lo que sé algo” Oscar Wilde.

Tercer Cajón

Versos, historias y reflexiones

Escrito En Prosa

Relatos, recuerdos y otras reflexiones

EscribE: talleres de escritura en Palma, Mallorca. Cursos de relato, novela y técnicas narrativas.

EscribE, escuela de escritura. Talleres de relato, novela y escritura creativa en Palma, Mallorca. Para jóvenes y adultos. Te enseñamos las técnicas narrativas que necesitas para ser escritor y publicar tu libro. ¿Te gusta escribir? ¿Quieres aprender a contar relatos que mantengan a todos tus lectores en tensión pero no sabes por dónde empezar? Esta es tu escuela.

Cocinaconmiga

Blog sobre cocina y gastronomía

Letras de colores

Reseñas y recomendaciones literarias de todo tipo de géneros y para todas las edades.

apocalíptik

Preparándonos para el fin del mundo

Etéreo

Pequeñas obras de una amalgama de géneros.

A %d blogueros les gusta esto: