Ya nos queda poco. ¡Ánimo!

Marzo, abril, mayo y ya estamos en junio. Seguimos con el Estado de Alarma en vigor. Han obligado el uso de las mascarillas. Los comercios, los bares y hasta las grandes superficies están abiertos al público. En los funerales no se pueden dar abrazos ni besos. Los parques infantiles están cerrados pero los niños juegan en las calles. Y así podría ir diciendo cosa por cosa; cada uno de los lugares públicos; cada una de las contradicciones de las normas. Pero no, no voy a hablar de eso ni tampoco de las reyertas que se traen los diferentes grupos políticos vanalizando la salud de los ciudadanos; utilizando la enfermedad como moneda de cambio para conseguir adeptos o para demostrar los ruines que son capaces de ser.

Sin embargo hay otras personas que sin salir en medios de comunicación han ido aportando sus granitos de arena haciendo críticas constructivas e intentando buscar soluciones a lo que no se supo hacer bien. Esos, junto al personal de los centros sanitarios – todo el personal – son los grandes luchadores de la pandemia. Ahora toca ver el trato de los políticos y del gobierno hacia la sanidad de este país.

Y tampoco voy a hablar de esa prensa amarilla que buscó grandes titulares, contando los muertos uno a uno como si fueran trofeos de una cacería, buscando culpables o fotografiando evidencias.

De todo esto, en unos meses sólo quedará la hemeroteca. Pocos sabían de la existencia de la “gripe española” y pocos sabran dentro de algunos años, del Covid 19.

Porque la vida pasa y a los españoles no nos gusta recordar los males, pero si las fiestas y los saraos. Las terrazas estan llenas de bocas con mascarillas y sin ellas. Sólo faltan los turistas extranjeros. De momento no ha habido repuntes escandalosos, ni se han anunciado muchas muertes. De algunas nos hemos enterado los que seguimos interesados en las estadisticas. Pero ojos que no ven, corazón que no siente. Y como ya podemos salir a la calle, pasamos menos tiempo tragando la telebasura que nos caliente la neurona.

Decían los pitonisos de la pandemia que todo esto generaría un cambio de mentalidad en la población. No la he percibido. Tal vez si seccionamos a la población en empresarios y trabajadores, el cambio de mentalidad sea mas palpable y se pueda distinguir mejor a los empresarios que se preocupan por la seguridad de empleados y usuarios de los que se limitan a cumplir la norma de mínimos. También se les ve el plumero a quienes criticaron que lo que aquí parecían “experimentos con gaseosa” -lo digo por el teletrabajo y otros sistemas de organización- ha funcionado, ahora planifican su implantación mas allá del mes de julio. ¡Señores, que esto ya se hacía desde hace lustros en los países avanzados!. Sí avanzados, porque España pese a quien pese, en cuestion de nuevas tecnologías aplicadas al mundo laboral le ha costado mucho arrancar; y lo de pasar lista cada mañana está muy arraigado. Claro que a los españolitos hay que darles un poco de caña porque para eso se hacen las normas… Y si no miremos a Suecia en dónde les dijeron que debían ser responsables y no hizo falta prohibiciones.

¿Y que nos queda de los buenos propositos del inicio del confinamiento? Ha pasado tan rápido que no nos ha dado tiempo de colocar todos los armarios, hacer las ñapas pendientes, leer los libros que sacamos de la estatería para leerlos si o si. Tampoco pudimos continuar haciendo ejercicio con los videos de yoga, ni de pilates. Y es que los días pasan volando y con toda la familia en casa cualquiera se organiza para tener tiempo y dedicarlo a uno mismo.

Alguna cosa habremos hecho bien: descansar y cocinar. Al menos es lo que todo decís. Pero no acabo de entender que la combinación aburrimiento y la cocina acaben siempre en una comida calorica e hipercarbohidratada. A mi favor tengo que decir que aguanté estoicamente sin hacer la tarta de manzana, la de zanahoria, la de yogurt o la «de la abuela». ¿Realmente tanto se ha cocinado, tantos viajes a la nevera se han hecho?

Ya nos queda menos para volver al pasado. ¡Ánimo! Sólo cabe reflexionar sobre si hemos aprendido a hacer las cosas bien y otra pandemia no nos pille desprevenidos, porque no dudemos de que alguna otra nueva enfermedad nos llegará.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

El Sello del Escritor

El sello del escritor es su propia voz, su marca personal, el estilo que lo define y lo distingue del resto.

María en su guarida

Blog literario

Contar es vivir (te)

Si tienen curiosidad será un placer compartirme con ustedes

El jardín del sur

Portal literario

Puertas de Tannhäuser

Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo.

Julietajimz

Blog personal

www.casasgredos.com

Alojamientos rurales en Avila y Provincia. Tlf.920206204/ 685886664

Blog de un Hombre Superfluo

“Me encanta hablar de nada, es de lo único de lo que sé algo” Oscar Wilde.

Tercer Cajón

Versos, historias y reflexiones

Escrito En Prosa

Relatos, recuerdos y otras reflexiones

EscribE: talleres de escritura en Palma, Mallorca. Cursos de relato, novela y técnicas narrativas.

EscribE, escuela de escritura. Talleres de relato, novela y escritura creativa en Palma, Mallorca. Para jóvenes y adultos. Te enseñamos las técnicas narrativas que necesitas para ser escritor y publicar tu libro. ¿Te gusta escribir? ¿Quieres aprender a contar relatos que mantengan a todos tus lectores en tensión pero no sabes por dónde empezar? Esta es tu escuela.

Cocinaconmiga

Blog sobre cocina y gastronomía

Letras de colores

Reseñas y recomendaciones literarias de todo tipo de géneros y para todas las edades.

apocalíptik

Preparándonos para el fin del mundo

Etéreo

Pequeñas obras de una amalgama de géneros.

A %d blogueros les gusta esto: