Diario de un confinamiento II

Con dinero, más tranquilos.

Y las palabras mágicas abrieron la cueva del tesoro, y sin presupuestos, ya tenemos dinero. Para sanidad y para lo que haga falta. Magia potagia pata de cabra. Lo estás haciendo muy bien, muy bien… Cariño no pares… Sí, de situaciones difíciles aprendemos y mejoramos como especie. No lo creía, pero ya conseguimos salir todos juntos y con puntualidad británica, a las ocho de la tarde aplaudimos por la ventana o a la puerta de la casa. Los jóvenes aprenden la canción del Duo Dinámico y los padres ensalzan y comienzan a valorar la paciencia de los profesores.

Siete mil ERTES que no son ERES -al menos de momento- el primer día. Y aún hay empresarios desconsiderados que siguen exponiendo a sus trabajadores a contagios propios y ajenos. La avaricia rompe el saco y el Covid19 se sigue procreando en cuerpos de todas las edades.

Pero en España somos tan “bio” que a diferencia de la China mandarina, aquí reciclamos hospitales y aunque la esquilmada sanidad pública sigue en precario, seguimos incapaces de multiplicar las camas hospitalarias. Eso si, los tutoriales de YouTube ya muestran y nos enseñan como confeccionar mascarillas (recicladas de telas verdes), sin ser gallegos universales ni donar equipos tecnológicos. Que bien nos serviría, ahora, una donación de material, aunque viniera de la India. China sí que se ha acordado de que España existe y que aquí, como en Italia necesitamos de su capacidad productiva.

Y pocos se acordaban que el bicho se cuela por todas las rendijas hasta que en las noticias publicaron que de una sola residencia de ancianos han muerto diecisiete. Vuelvo a incidir con mi agnosticismo acostumbrado que igual los abuelos ademas del Covid19 ya contaban con otros seres infectos e igual de mortales. Pero que en la dependencia se carecen de medios de todo tipo lo sabe hasta el mas pintao. Pero claro por mucho avisar gerentes y gestores no les sale del presupuesto gastar en medidas para que trabajadores y usuarios tengan unas condiciones dignas.

Y aún no sabemos de cárceles , de cuarteles, monasterios, comunas y sectas…

Seguimos la crisis desde el sofá y ya todos somos grandes gestores políticos que, por supuesto, lo haríamos mucho mejor que Ellos. Y ya que se ha centralizado todo en Madrid, que el ritmo no pare. Sí, a río revuelto ganancia de pescadores. Pero lo que no saben los del trifachito es que también está prohibido pescar si no eres profesional.

Seamos serios señores y señoras, ahora que todos hemos aprendido a lavarnos las manos, que mejor momento para aprender a pensar. Uno más uno son dos, y cuarenta años de dictadura ya nos bastó, pero no fue suficiente para que el español dejara de ser de sainete que continúa esparciendo bulos y jugando con la buena voluntad de la gente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

Contar es vivir (te)

Si tienen curiosidad será un placer compartirme con ustedes

El jardín del sur

Portal literario

Puertas de Tannhäuser

Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo.

Julietajimz

Blog personal

www.casasgredos.com

Alojamientos rurales en Avila y Provincia. Tlf.920206204/ 685886664

Blog de un Hombre Superfluo

“Me encanta hablar de nada, es de lo único de lo que sé algo” Oscar Wilde.

Tercer Cajón

Versos, historias y reflexiones

Escrito En Prosa

Relatos, recuerdos y otras reflexiones

EscribE: talleres de escritura en Palma, Mallorca. Cursos de relato, novela y técnicas narrativas.

EscribE, escuela de escritura. Talleres de relato, novela y escritura creativa en Palma, Mallorca. Para jóvenes y adultos. Te enseñamos las técnicas narrativas que necesitas para ser escritor y publicar tu libro. ¿Te gusta escribir? ¿Quieres aprender a contar relatos que mantengan a todos tus lectores en tensión pero no sabes por dónde empezar? Esta es tu escuela.

Cocinaconmiga

Blog sobre cocina y gastronomía

Letras de colores

Reseñas y recomendaciones literarias de todo tipo de géneros y para todas las edades.

apocalíptik

Preparándonos para el fin del mundo

Etéreo

Pequeñas obras de una amalgama de géneros.

Acuarela de palabras

Compartiendo lecturas...

A %d blogueros les gusta esto: