Diario de un confinamiento

Reflexiones

Segundo día de confinamiento y sexto día de mi reclusión. Jamás había recibido tantos chistes absurdos en mi WhatsApp. Me río por no llorar, como dice el dicho. La verdad es que aunque madrugue, el día me pasa demasiado rápido. ¿Y dicen que la gente se aburre en casa y quieren sacar al perro que no tiene, cada dos horas? Me vuelvo a reír.

El país ha dejado de tener las noticias habituales en los telediarios. Todo un programa de televisión hablando sobre la pandemia. Y ese tono melodramático que pone el Ferreras… Que ya lo sabemos, que hay que quedarse en casa y que si tienes síntomas hay que llamar al 061. ¿Qué se muere gente? También lo sabemos. Me gustaría saber qué otras enfermedades añadidas tenían, porque no les hacen autopsia. Eso, ¿a qué no lo sabías? Claro no te has leído el protocolo de manejo de los cadáveres del Ministerio de Sanidad. Si no trabajas con enfermos y muertos, lógico. A nadie le importa lo que hacen con ellos. A los familiares igual sí, no sé. Pero seguro que tampoco conocen el protocolo .

Y es que la gente no lee, ni tampoco atiende cuando se le explican estas cosas que pasan estos días. Probablemente si no fuera que a mi me preguntan por múltiples casuísticas… tampoco me interesaría saber si primero hay que poner la mascarilla o los guantes, o si te pueden despedir si la empresa hace un ERTE, o si puedes ir a la peluquería, o si te encontrarás abierto el chino de debajo de casa que vende fruta y tornillos, o si puedes tomarte algo tranquilamente en la panadería que hace uno de los mejores chocolates del barrio. Son tantas cosas nuevas para memorizar que, claro, hay que hacer un gran esfuerzo mental para retenerlas todas juntas.

No nos queda nada de estar en casa…Te aconsejo que si no te gusta escribir ni leer y te cansan los programas de la tele, las series y las pelis, te pongas a colocar los armarios a lo MariKondo que después vendrán los llantos y dirás que no tienes tiempo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

Contar es vivir (te)

Si tienen curiosidad será un placer compartirme con ustedes

El jardín del sur

Portal literario

Puertas de Tannhäuser

Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo.

Julietajimz

Blog personal

www.casasgredos.com

Alojamientos rurales en Avila y Provincia. Tlf.920206204/ 685886664

Blog de un Hombre Superfluo

“Me encanta hablar de nada, es de lo único de lo que sé algo” Oscar Wilde.

Tercer Cajón

Versos, historias y reflexiones

Escrito En Prosa

Relatos, recuerdos y otras reflexiones

EscribE: talleres de escritura en Palma, Mallorca. Cursos de relato, novela y técnicas narrativas.

EscribE, escuela de escritura. Talleres de relato, novela y escritura creativa en Palma, Mallorca. Para jóvenes y adultos. Te enseñamos las técnicas narrativas que necesitas para ser escritor y publicar tu libro. ¿Te gusta escribir? ¿Quieres aprender a contar relatos que mantengan a todos tus lectores en tensión pero no sabes por dónde empezar? Esta es tu escuela.

Cocinaconmiga

Blog sobre cocina y gastronomía

Letras de colores

Reseñas y recomendaciones literarias de todo tipo de géneros y para todas las edades.

apocalíptik

Preparándonos para el fin del mundo

Etéreo

Pequeñas obras de una amalgama de géneros.

Acuarela de palabras

Compartiendo lecturas...

A %d blogueros les gusta esto: