Resaca de fiestas

Estrenamos año y parece que estrenamos vida. El fin de las navidades se termina con regalos; premios que sirve como aliciente para incorporarse al trabajo, a los estudios, a la rutina del día a día. Este nuevo año trae cambio de lustro, cambio de decenio y cambio de gobierno.

Mucho cambio para adaptarte tras un montón de días de comidas, fiestas, viajes, reencuentros; adaptarte de nuevo a los madrugónes, a los desayunos apurados, a los atascos, a los jefes, a los compañeros, a las clases de a los niños, a las extraescolares de los niños, a los juegos de los niños, a las colas del supermercado y de la gasolinera, a las partidas de póker de tu pareja, a los cafés de los miércoles con las amigas, a la paella del domingo con la suegra y los cuñados, al vecino que grita, al perro que ladra, a la vecina chismosa que te espía tras el visillo . Una adaptación qué te llevará un tiempo, el tiempo que duren las rebajas, el tiempo de distracción con los chollos y gangas que los comercios y grandes almacenes recuperan del lejano octubre. Cosas que fueron primicia hace unos meses y que, en el volátil mundo del diseño y la moda, no tuvieron el éxito suficiente para agotarse antes de dar por finalizada la temporada. Y ahí estás, aplacado el estrés de las mañanas, rebuscando por la tarde, en los cajones de los saldos. Buscando por los rincones de los aparadores y estanterías, dejas de pensar que enero llega cargado de subidas de precios; la luz sube, el agua sube, la lista de la compra sube, el ocio sube, el transporte sube, los carburantes suben. Y tú hablando de lo que has ahorrado comprando lo que no necesitabas o es que ¿realmente lo necesitabas?

Entre compra y compra te vas a comer y pides una ensalada sin frutos secos, sin fruta y con nada de salsas porque tenemos que bajar los quilos que has cogido con las comidas de las fiestas, las comidas de empresa, las comidas con los amigos, los picoteos mientras cocinamos, los viajes a la nevera mientras vemos la tele con los niños, las palomitas y los chuches del cine… ––¡Ay Dios y ahora cómo bajo tanta caloría! –– gritas a tu amiga en un acto de desesperación mientras te tomas un chocolate con churros, para reponer fuerzas después de tanto paseo de tienda en tienda y además ––¡Con este frío apetece un chocolatito! –– Convences a los niños, a la pareja, a la amiga, al amigo y hasta a la vecina del quinto, porque la culpa compartida pesa menos y no quieres reconocer que te has saltado la dieta que comenzaste por la mañana.

Y entre churro va y churro viene, cuentas la lista de los buenos propósitos y haces números, comparas las ofertas del los gimnasios, las clases de pilates, las de yoga, las de aquagym, las de padel, las de tenis, las de zumba, las de spinning, las de fitnnes, las decross… Te planteas un entrenador personal. Y dices convencida que cada día, después del trabajo, iras a caminar y que también tendrás tiempo para leer, para cocinar sano y preparar tuppers para llevarte al trabajo, para cuidarte y aprovechar para hacer ese tratamiento rejuvenecedor o unas sesiones de presoterapia que te ayuden con la dieta, o hacerte ese tratamiento del que te habló tu peluquero, ese fin de semana en el spa del hotel rural del Pirineo…

Ya son las nueve de la noche y te quedan treinta minutos de atascos antes de llegar a casa. Los atascos de cada día desde que te compraste el pareado en la urbanización de las afueras. –– La casa está cerquisima del centro. He mirado lo que he tardado cuando fuy a mirar el terreno , y solo fueron cinco minutos–– dijiste a tu pareja al volver, aquel domingo de enero, de la urbanización aún sin urbanizar. Y los dos os fuisteis camino de la promotora a firmar el contrato de arras de la casa a la que hoy tardarás en llegar mas de media hora… y ayer, y antes de ayer… cada día treinta, cuarenta, cincuenta minutos… en ir al trabajo y otro tanto en volver. –– Pero es que la casa es una pasada, tiene jardín y un baño dentro de cada habitación –– justificabas cuando tu suegro os decía que pillarías atascos por la mañana y por la tarde.

Por fin estas sentada en el sofá del salón. Ya te has puesto el pijama y estás tan cansada que encargas pizza para cenar.

Te vas a la cama y cuando le estas contando a tu pareja todo lo que has comprado y el dinero que te has ahorrado te das cuenta que estas hablando sola, ya nadie te escucha…todos duermen. Apagas la luz de la mesita de noche y antes de saber el total al que asciende el engorde de la Visa, el móvil se te cae al suelo y sigues durmiendo.

Y mañana vuelta a empezar. Un día mas de la cuesta de Enero.

Anuncio publicitario

2 comentarios sobre “Resaca de fiestas

Agrega el tuyo

  1. Vaya por Dios, te estás convirtiendo en mi columnista de cabecera. Para mí este texto resulta delicioso y con buen ritmo, me gusta que cambies de registro con facilidad

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

📖 El Refugio del Asceta 📖

No se trata de nada sino de seguir viviendo dando una respuesta o una salida a ese vacío existencial original que está en el centro la galaxia llamada "yo".

RELATOS Y COLUMNAS

Relatos y Columnas es el lugar donde comparto contigo mis pensamientos, mis sueños y deseos, y mis opiniones.

Así dice Felix Bulla

Magister Epicúreo Felix Bulla

El Sello del Escritor

El sello del escritor es su propia voz, su marca personal, el estilo que lo define y lo distingue del resto.

María en su guarida

Blog literario

Contar es vivir (te)

Si tienen curiosidad será un placer compartirme con ustedes

El jardín del sur

Portal literario

Puertas de Tannhäuser

Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo.

Julietajimz

Blog personal

www.casasgredos.com

Alojamientos rurales en Avila y Provincia. Tlf.920206204/ 685886664

Blog de un Hombre Superfluo

“Me encanta hablar de nada, es de lo único de lo que sé algo” Oscar Wilde.

Tercer Cajón

Versos, historias y reflexiones

Escrito En Prosa

Relatos, recuerdos y otras reflexiones

EscribE: talleres de escritura en Palma, Mallorca. Cursos de relato, novela y técnicas narrativas.

EscribE, escuela de escritura. Talleres de relato, novela y escritura creativa en Palma, Mallorca. Para jóvenes y adultos. Te enseñamos las técnicas narrativas que necesitas para ser escritor y publicar tu libro. ¿Te gusta escribir? ¿Quieres aprender a contar relatos que mantengan a todos tus lectores en tensión pero no sabes por dónde empezar? Esta es tu escuela.

Cocinaconmiga

Blog sobre cocina y gastronomía

Letras de colores

Reseñas y recomendaciones literarias de todo tipo de géneros y para todas las edades.

apocalíptik

Preparándonos para el fin del mundo

A %d blogueros les gusta esto: