Carta a los Reyes Magos

Queridos Reyes Magos:
Un año mas, por estas fechas, estais de camino a este mundo. En su momento veníais de Oriente. Ahora no tengo ni idea, porque tal y como estan las fronteras… cualquiera se atreve a cruzar en camello y además cargado con oro, no es un metal de los mas valiosos actualmente pero sigue cotizando en bolsa. Del incienso, ahora dicen que es tóxico y contamina; si fuera así no vivirían tanto los curas -digo yo-. Y la mirra pues no sé la verdad, es que en los tiempos que corren no tiene mucha utilidad. ¡Tenéis que modernizaros y pasaros al petroleo, los diamantes, el cobre, el coltán o cualquiera de esos que tanto ansian tener los gobiernos. No traer a nadie carbón. ¡Sí , hay gente que fue mala durante el año! Pero es que ya no está de moda porque también contamina. Fijaros que malo debe ser el carbón, que cerraron todas las minas y ahora los mineros deambulan por las calles paseando bolsas y controlando a los que hacen zanjas, que tampoco hay muchas porque dicen que no hay dinero para obra pública. Los pobres están aburridos, aunque muchos se van de vacaciones a Benidorm. En sustitución al carbón podéis traer unos sacos de pellet que es ecológico, aunque se haga de madera, en realidad de serrín -como si el serrín no saliera de la madera y la madera de los árboles- .
Ya veis que todo cambia muy aprisa. El mundo está revuelto y no sé yo si podréis llegar a tiempo para traer todo lo que pedimos en las cartas.
Este año volveré a pediros que hagáis magia para que de una vez por todas, en España, tengamos un gobierno estable y que sea capaz de cumplir eso que llaman Constitución -sobretodo en lo de la vivienda y el empleo dignos- que con tantas reformas, me parece a mi que se les olvida de cumplir lo que no modifican. Ya que estamos, a ver si hacéis que suban las pensiones y quiten todos los recortes que aún quedan desde que estaba el gallego.
También os pido que traigáis cultura. Me da igual si es en formato electrónico o analógico. El caso es que la gente se culturice leyendo, viendo teatro, cine, visitando museos y escuchando música.
Quiero viajes. Conocer lugares y ver como vive la gente. Igual así nos civilizamos un poco y copiamos las cosas buenas que tienen otros países, incluso del tercer mundo.
Y por último, pediros un poco de paz, calma y tranquilidad para todos, porque vaya temporada que llevamos sacando a los antidisturbios a la calle. Está bien que trabajen pero en otros asuntos, no dando garrotazos… no nos merecemos tantos palos y mas si es verdad eso de que estamos en un estado democrático con libertad de opinión.
Hacer lo que podais, ya sé que la cosa está fea.

Un saludo.
Pinín El Folixeru

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

Contar es vivir (te)

Si tienen curiosidad será un placer compartirme con ustedes

El jardín del sur

Portal literario

Puertas de Tannhäuser

Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo.

Julietajimz

Blog personal

www.casasgredos.com

Alojamientos rurales en Avila y Provincia. Tlf.920206204/ 685886664

Blog de un Hombre Superfluo

“Me encanta hablar de nada, es de lo único de lo que sé algo” Oscar Wilde.

Tercer Cajón

Versos, historias y reflexiones

Escrito En Prosa

Relatos, recuerdos y otras reflexiones

EscribE: talleres de escritura en Palma, Mallorca. Cursos de relato, novela y técnicas narrativas.

EscribE, escuela de escritura. Talleres de relato, novela y escritura creativa en Palma, Mallorca. Para jóvenes y adultos. Te enseñamos las técnicas narrativas que necesitas para ser escritor y publicar tu libro. ¿Te gusta escribir? ¿Quieres aprender a contar relatos que mantengan a todos tus lectores en tensión pero no sabes por dónde empezar? Esta es tu escuela.

Cocinaconmiga

Blog sobre cocina y gastronomía

Letras de colores

Reseñas y recomendaciones literarias de todo tipo de géneros y para todas las edades.

apocalíptik

Preparándonos para el fin del mundo

Etéreo

Pequeñas obras de una amalgama de géneros.

Acuarela de palabras

Compartiendo lecturas...

A %d blogueros les gusta esto: